10 - Ideas divertidas para fiestas - Diferencias entre pulseras luminosas y pulseras LED

En esta ocasión no vamos a proponer ideas para organizar eventos o fiestas. Queremos que antes de elegir algunos productos, tengas claro cómo son, cómo se usan y de qué material están formados. Cuando lo tengas claro, sabrás que para un cierto tipo de público o celebración concreta, te vendrá mejor un tipo exacto de accesorios fluorescentes.

Sabemos que los productos luminosos divierten tanto a grandes como a pequeños, pero es necesario conocer las diferentes existentes que hay entre pulseras luminosas y pulseras LED. ¿Crees que son lo mismo? ¿Crees que se usan de la misma forma? ¿Crees que brillan la misma cantidad de tiempo y con la misma intensidad? Sigue leyendo y da respuesta a estas y muchas más preguntas.



Pulseras Luminosas

Las pulseras luminosas son barritas quimioluminiscentes que al romperlas generan luz propia. Estas barritas vienen con unos conectores, y al ser flexibles tienen la longitud idónea para colocarlas en la muñeca y darles el uso de pulsera. Las hay en muchos colores, y a la hora de comprarlas puedes elegir entre barritas de un solo color, bicolor o tricolor. Si le quieres dar un toque más original y único, como dentro de cada lote encontrarás conectores para unirlas, podrás juntar tantas como quieras de los colores que más te gusten. Por ello, además de estas variaciones, hay también la opción de elegir un solo tipo, o varios tipos de colores, ya que normalmente las encontrarás en packs de 50 o de 100 unidades. 

Una de sus puntos fuertes está en ser muy económicas, por lo que se convierten en elemento imprescindible de toda fiesta luminosa. Es un producto que, aunque parezcan todas iguales, tiene calidades. Si vamos a organizar una glow party, es importante asegurarnos de que las barritas flúor sean de calidad premium, asegurando de esta forma una luminosidad de más de 12 horas.





Pulseras LED

Las pulseras LED son de metacrilato de colores, y en el interior llevan una bombilla led que ilumina todo. Poseen una gran luminosidad, y las puedes encontrar en múltiples colores, siendo muy vistosas y cómodas. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que apretar el interruptor, y la pulsera será un espectáculo de luz y de color. Dentro de las pulseras de LED hay una variedad que es sensible al sonido, y son perfectas para ir a un evento donde haya música, ya que se iluminará a su ritmo creando un efecto muy atractivo. 

Las pulseras luminosas no poseen una manera de hacer cesar el brillo, por lo que una vez que se encienden se mantendrán de esta forma hasta que finalice la reacción química de su interior. Una ventaja de las pulseras LED es contar con un botón ON/OFF con el que decidir cuando apagar y encender el producto. Esto hace que seamos nosotros los que controlemos en todo momento la duración de la pila.

Esta ventaja de la pulsera LED está estrechamente relacionado con su incremento en el precio respecto a la barrita fluorescente. No suele ser algo que destaque enormemente y lo convierta en un producto prohibitivo, pero por supuesto que será un punto a tener en cuenta a la hora de marcar un presupuesto para un evento.

Otra diferencia radica en el material con el que están compuestos: uno de metacrilato duro y otro de un plástico más flexible. También se diferencian en el tipo de luminosidad, una LED, como indica su nombre, y la otra quimioluminiscente, que para los que no sepan lo que es, a continuación lo explico. La quimioluminiscencia es la propiedad de algunas sustancias químicas para emitir luz. Estas son, por ejemplo, las que se emplean para los números de los relojes que brillan en la oscuridad, o las que de forma natural tienen algunos animales, como las luciérnagas.

¿Qué tal? ¿Ahora tienes todo mucho más claro? Con esta información sabrás que si tienes en mente hacer muchas fiestas, tal vez te venga mejor las pulseras LED al no durar un tiempo tan reducido como las pulseras neón.