Cómo hacer una Fiesta Luminosa de 15 años


Todos hemos visto en algún momento o conocemos de verlo en series y películas la celebración de los quince años, pero pocos saben el origen. Se cree que este tipo de fiestas comienzan en las grandes culturas precolombinas: aztecas y mayas de México. Los ritos indicaban la salida de la pubertad y la entrada en la vida adulta para las mujeres. 

El paso de los conquistadores españoles puso en peligro tradiciones como la Fiesta de los 15 años, al imponer la religión católica e intentar eliminar tradiciones indígenas asentadas y practicadas durante cientos de años. Lo que ocurre cuando algo está arraigado, es que forma parte de la cultura popular, algo que facilita el traspaso de información entre las diferentes generaciones.

Actualmente, las Fiestas de los 15 años continúan vigentes, siendo practicadas tanto dentro de Latinoamérica como fuera. Constituyen un gran evento religioso y social que marca el paso de la joven a la adolescencia. Los padres están dispuestos a hacer un gran desembolso para celebrarlo de la mejor forma y, conocedores de lo difícil que resulta dar con la idea más original, se lo ponemos muy fácil con ideas divertidas para una Fiesta Luminosa de los 15 años.

Olvida las fiestas clásicas y prepara todo para sorprender a los invitados. Es parte fundamental de este evento la inclusión de una parte con dulces donde los pasteles y la tarta cobran todo el protagonismo. Solo necesitarás Pulseras Luminosas para marcar la diferencia, disponiéndolas a modo de velas en los cupcakes o en llamativos centros de mesa como si de flores se tratase.

fiesta luminosa comedor


Si disponemos de una máquina para crear algodones de azúcar, damos una idea que no hará otra cosa que subir de nivel tu Fiesta de los 15 años. El color de los algodones de azúcar suele ser claro, siendo normalmente rosa y azul. Lo que proponemos es cambiar el clásico palo interior por un Glow Stick XL y darle un nuevo y brillante look.

La Luz Ultravioleta jugará un papel importante, dando aún mayor protagonismo a la joven que pasa a la adolescencia. El vestido espectacular que lucirá tendrá que combinarse con sus labios y uñas al usar el Pintalabios Luminoso y Pintauñas Luminoso. Esta idea puede también usarse con el resto de los invitados haciendo uso de Ceras Maquillaje Luminoso o Pintura Luminosa.

¿Te creías que íbamos a dejar de lado la zona de Bar? ¡En absoluto! Los Cubitos de Hielo LED serán la sensación, pudiendo activarlos en tres modos de funcionamiento diferentes: parpadeo rápido, parpadeo lento y luz fija. Para dar una mayor variedad, las bebidas pueden lucir del mismo modo con Pajitas Luminosas. Este último producto es uno de los más originales, teniendo en su interior dos pequeños Glow Stick que suben y bajan conforme se va bebiendo el interior del vaso.

En el caso de que vivas en una zona de clima cálido o dispongas de zona exterior en tu domicilio, terminamos este post de ideas para una Fiesta Luminosa de 15 años con los Polvos Holi. Poco queda por decir de uno de los productos más divertidos y coloridos. Asemejando el significado que se extrae del Trash The Dress, la joven que se hace adulta puede simbolizar la ruptura con la pubertad pasándolo genial con Polvos de Colores Holi sin quitarse el vestido.