Cada vez es más complicado sorprender a la gente. Las tecnologías hacen que tengamos todo al alcance de la mano y, por lo tanto, hayamos acrecentado a ritmos preocupantes la impaciencia y la inmediatez. Queremos comer rápido, dormir rápido, enamorarnos rápido e incluso divertirnos rápido. No paramos a pensar a reflexionar ni saboreamos el momento.
Desde este texto os invitamos a hacerlo mediante una idea divertida para tu siguiente evento con amigos y familiares. En esta ocasión el lugar de celebración será en tu casa o, en su defecto, en un local que hayas alquilado o tengas para este tipo de situaciones. Conforme sea su tamaño, nos haremos con bombillas, lámparas o fluorescentes de luz negra. No te preocupes, son realmente económicas y el abanico de precios está entre los 4 hasta los 25 euros. Todo depende de la potencia y el alcance que necesites. Con esto entre manos, ya tendrás el elemento indispensable para tu fiesta con luz ultravioleta.
Reivindicamos la sorpresa, las reacciones inesperadas y la alegría que produce el momento de descubrir algo que no se había experimentado con anterioridad. Por ello, y gracias a la luz UV, te vamos a dar varias ideas para sacarle el mayor partido posible a esta práctica:
- Cinta adhesiva
Antes de que lleguen los invitados tendrás que dejar la estancia lista para la fiesta. Deja de lado aspectos como la comida y la bebida, nos centramos en la decoración. Comienza con la cinta adhesiva luminosa pegándola a modo de cenefa por las paredes. Puedes hacerlo de forma corriente con diseños por todos conocidos o hacer volar tu imaginación con formas originales y divertidas. Por ejemplo, marcar las zonas de ocio o diferentes partes del cuarto con una ‘X’ o con flechas en paredes o suelo. Cuando ya comiencen a llegar, podrás utilizarlo para pegarlos sobre ellos y lograr un nuevo nivel de diversión con este producto.
- Pintura textil luminosa
Sí, para el siguiente producto deberás avisar a tus invitados previamente informándoles de que dejen sus mejores galas en casa y vengan con ropa cómoda y lista para ser pintada. Ya habrá momento para cenas de etiqueta. Nos referimos a un tipo de pintura luminosa textil que posee la capacidad de absorber la luz emitiéndola de forma posterior durante un largo periodo de tiempo cuando se encuentre en plena oscuridad. Esto será un punto a favor y dará la sensación de que has pensado en todo, ya que si te encuentras en una zona en la que no llegue la luz negra, podrá seguir brillando el diseño al haber retenido la luz de las lámparas o bombillas.
A lo largo de la noche podréis hacer diferentes juegos y a los perdedores someterles a penitencias entre las que se puede encontrar pintarles la camiseta o pantalones con todos los diseños o palabras posibles que te vengan a la cabeza en ese momento.
- Rotulador tinta invisible
Un elemento que dará un juego increíble durante la noche. Puedes dejarlos repartidos por diferentes zonas de la casa y que sean los invitados a la fiesta los que elijan el momento perfecto para utilizarlos. Acompaña a los rotuladores con un bloc de notas o post-it para que la gente pueda escribir los mensajes que quieran. Resultará increíblemente entretenido cuando pasen de una persona a otra y la que lo reciba descubra lo que pone acercándolo a una fuente de luz ultravioleta. Todo tipo de mensajes circularán por la habitación y se creará una atmósfera de secretismo tremendamente magnética.
Como extra, y si cuentas con una zona abierta y complemente al aire, te aconsejamos para conseguir una fiesta increíblemente divertida los polvos holi ultravioleta. ¿No los conoces? Se trata de unos polvos de colores realizados con componentes naturales como harina de colores y colorantes alimenticios. Provienen de una celebración religiosa originaria de la India en la que festejan la victoria del bien sobre el mal pasando un rato donde la alegría y el optimismo son los principales protagonistas. En Occidente se ha trasladado y es habitual verlos en eventos deportivos como Holi Run, Festival of Colors o Holi Colors. incluso Google celebró el día con un doodle repleto de color.
Lo que diferencia a los utilizados en India y a los que tendrás que tener en tu fiesta es la capacidad de lucir con una potencia luminosa espectacular con luz ultravioleta. Esto significa que al acabar la guerra todos los que participen estarán completamente llenos de polvos de colores UV. Si inmortalizas el momento con una cámara fotográfica o si grabas permitiendo hacer slow motions más tarde, tendrás unas imágenes para recordar.
Aunque no lo creyeras al principio, todavía te quedan muchas formas de pasártelo bien.