8 - Ideas divertidas para fiestas - Despedidas de soltero

Hoy en día estamos habituados a las despedidas de soltero. Tanto es así que no asociamos una boda sin esta fiesta en la que son invitados los amigos, familia y futuros familiares del novio o la novia. Tenemos todos claro lo que se suele realizar en esta clase de celebración, pero apenas conocemos información acerca de la historia que hay detrás. Damos por hecho un sin fin de cosas sin pararnos a conocer la razón por la que se lleva a cabo. ¿Te animas a descubrirlo?

Las despedidas de soltero tienen su origen en Alemania, concretamente en la alta edad media. La historia nos lleva hasta un hombre con pocos recursos que no podía pagar la dote de la persona querida, algo que por aquella época significaba recibir a cambio el desprecio más absoluto por parte de la familia de la novia. Sin lograr encontrar una solución para su problema, fueron sus amigos los que unieron fuerzas para comprarles todo aquello que necesitaban para que el evento tuviera lugar. Un gesto muy bonito que, sin que ellos tuvieran la más mínima idea, ha servido para que cientos de años más tarde se despida la vida de soltero sin compromisos ni obligaciones para dar paso a una en la que te entregas por completo a una sola persona.

Curiosamente, también fueron los Teutones, habitantes del terreno europeo que hoy se conoce como Alemania, los que dieron el nombre a la Luna de Miel. Yendo atrás en el tiempo, sus bodas solo se podían celebrar en Luna Llena y, después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Al acabar esta tradición, el periodo siguiente era conocido como Luna de Miel. Más tarde se fue abandonando pero el nombre se ha quedado intacto formando parte del vocabulario habitual de gran cantidad de lenguas.

despedida de soltera fiesta

La forma de celebrarlo varía mucho dependiendo del carácter y ánimo de las personas implicadas. Algunas deciden pasar una noche tranquila y reservan mesa en un restaurante para juntarse y cenar. Tal vez después vayan a un bar de copas, pero sin el escándalo que ya va implícito al pensar en este tipo de actividades. Otras deciden regalar una fiesta de locura acudiendo a un local de strippers, tanto masculinos como femeninos, y festejar alrededor de elementos y alimentos con forma fálica.

Dicho todo lo anterior, hemos querido profundizar en algunas de las formas más originales de organizar una despedida de soltero. Para algunos es normal unir las fiestas del novio y de la novia y acudir todos juntos a un espectáculo musical en el que puede haber desnudos de ambos sexos y un ambiente distendido y desinhibido en algunas ocasiones. Si alguna vez has tenido oportunidad de ir a alguno, sabrás que también se tiene por costumbre disfrazarse. Girando sobre una temática concreta, los invitados elegirán sus disfraces otorgando todo el protagonismo a quien verdaderamente lo merece. Por ejemplo, si la temática escogida es la edad prehistórica, todos en la despedida de soltero pueden disfrazar de troglodita y el novio puede optar por un original y muy divertido disfraz hinchable de dinosaurio.

Hagas lo que hagas, intenta planearlo todo a las mil maravillas. Hace unos cuantos meses se hizo pública una noticia curiosa que justifica que te pongamos sobre aviso con este consejo. Un joven de 28 años decidió desplazarse hasta Chicago con sus amigos para celebrar una despedida de soltero de una forma diferente, pero la sorpresa llegó cuando se vio en esta ciudad totalmente solo. Sus amigos, incluido el novio, habían perdido el vuelo. Lejos de buscar planes alternativos, siguió adelante con todas y cada una de las actividades fijadas. 


¡Lo bueno es saber sacarle partido a toda clase de situaciones! Con Reina de la Fiesta podrás conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario